Foto Ilustrativa. JLT/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El representante Jake LaTurner, republicano por Kansas, fue retirado la madrugada del jueves de una sesión conjunta del Congreso cuando dio positivo en la prueba del coronavirus, según su cuenta oficial de Twitter.

LaTurner estuvo entre los miembros de la Cámara de Representantes que votaron sobre una objeción al conteo de los votos del Colegio Electoral del estado de Arizona. LaTurner votó a favor de oponerse al conteo de los electores de Arizona.

Menos de tres horas después, la oficina de LaTurner anunció el diagnóstico.

«A última hora de la noche del miércoles, el congresista Jake LaTurner recibió un resultado positivo en la prueba de COVID-19», tuiteó la oficina de LaTurner. “El congresista LaTurner tomó la prueba como parte de las pautas de viaje de Washington DC que requieren que los visitantes sean evaluados. No presenta ningún síntoma en este momento.

«El congresista LaTurner está siguiendo el consejo del médico de la Cámara de Representantes y las pautas de los CDC y, por lo tanto, no planea regresar al piso de la Cámara para votar hasta que esté autorizado para hacerlo».

LaTurner, de 32 años, fue juramentado en el Congreso el domingo.

Cuando se anunció el diagnóstico de LaTurner, los miembros de la Cámara estaban votando sobre una objeción al conteo de los votos del Colegio Electoral en el estado de Pensilvania.

MR