Microsoft pretende mantener la organización de las reuniones y ofrecer un compañero de trabajo virtual a los participantes a través de la introducción a Teams de agentes impulsados por inteligencia artificial (IA).
Según explicó la compañía un facilitador es un «agente que participa automáticamente en una reunión de Teams para aumentar la productividad, sin aumentar el trabajo».
Además, mantiene las reuniones enfocadas, organizadas y orientadas a la acción con una interfaz conversacional que permite a los participantes interactuar y colaborar fácilmente entre sí y con el agente, todo en tiempo real. y se comporta como un facilitador que «apoya a los equipos con diversas funciones durante todo el ciclo de la reunión».
En el blog de Teams, la compañía afirmó que los agentes se han incorporado en los canales de Teams, donde actúan como «expertos en el área del equipo» y que son capaces de redactar informes, proporcionar información y crear un plan para las tareas.
La compañía agregó que las comunidades de Viva Engage pueden beneficiarse de agentes que «comunican actualizaciones y comparten conocimiento de forma eficiente, incluso a través de la aplicación Engage en Teams».