Microsoft presentó sus dos primeros modelos de inteligencia artificial (IA), MAI-Voice-1 y MAI-1-previe para «orquestar una gama de modelos especializados que satisfagan diferentes intenciones y casos de uso del usuario generará un valor inmenso».
En una publicación en su página web, la compañía aseguró que está centrada en crear IA aplicada como plataforma para productos que definan categorías y sean «de gran confianza» y así «ofrecer modelos líderes y ponerlos a disposición de personas de todo el mundo».
Sobre MAI-Voice-1, el gigante tecnológico dijo que es su primer modelo de generación de voz altamente expresivo y natural, disponible en Copilot Daily y Podcasts, y como una nueva experiencia de Copilot Labs. «MAI-Voice-1 ofrece audio expresivo de alta fidelidad en escenarios con uno o varios altavoces», señalan en el texto.
En cuando al segundo modelo presentado, Microsoft explicó que representa «el primer modelo base de MAI entrenado de principio a fin y ofrece un adelanto de las futuras ofertas dentro de Copilot».