Microsoft busca mejorar la seguridad de los equipos al mitigar una vulnerabilidad que puede exponer credenciales y para ello ha desactivado en Windows la vista de previa de los archivos descargados de internet.
En la página de Soporte, la compañía indicó que la actualización de seguridad de Windows de octubre, distribuida el 14 de dicho mes, ha deshabilitado de manera predeterminada la vista previa en el ‘Explorador de archivos’ en respuesta a una vulnerabilidad de Windows.
«El archivo que intenta obtener una vista previa podría dañar el equipo. Si confía en el archivo y en el origen del que lo ha recibido, ábralo para ver su contenido», señala al explicar que este cambio afecta a todos los archivos descargados de internet.
Por último, la firma tecnológica destaca que el motivo se encuentra en una vulnerabilidad «en la que pueden producirse fugas de hash NTLM», lo que significa que de representaciones de contraseñas generadas mediante el algoritmo NTLM para la autenticación en entornos Windows.



