Luego de cinco años de haber anunciado su retiro de la actuación, el actor Michael J. Fox se integra al elenco de la serie Shrinkig, de Apple TV+, que protagonizan Jason Segel y Harrison Ford.
En la serie, que gira en torno a Jimmy (Segel), un terapeuta que luego de atravesar una crisis personal decide dejar atrás los métodos tradicionales y hablar con total sinceridad a sus pacientes, Fox tendrá un papel relevante, sin embargo, aún se mantienen en el más estricto secreto los detalles de su personaje.
El creador de la serie, Bill Lawrence, explicó que para la próxima temporada de Shrinking se «obsesionó» con mostrar el retrato de vivir con Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada a Fox en 1991, a los 29 años. “Michael fue muy inspirador por la forma en que lo tomó con calma y continúa trabajando más duro que nadie que conozco. Justamente, ese es el espíritu que queremos llevar, si podemos, al programa”, agregó durante una entrevista con la revista People.
Ford, por su parte, añadió en el evento An Evening with Shrinking at PaleyLive del 12 de diciembre pasado, que se toma muy en serio la responsabilidad de contar la historia de alguien diagnosticado con Parkinson. “Hay personas que absorben este tipo de experiencias con gracia, coraje y un poco de sabiduría”, expresó. “Solo quiero decir que Paul es una persona especialmente preparada para comunicar cómo es la vida, y creo que eso es algo que vale la pena compartir con nuestra audiencia. Creo que esta historia que estoy contando es una historia que conozco muy bien y por eso puedo simplemente sentirla”, finalizó.