El reconocido actor estadounidense Michael Douglas aseguró este martes que se siente avergonzado de su país y pidió disculpas por el «caos mundial» que, a su juicio, ha causado el presidente Donald Trump.
«Entiendo que gran parte de la responsabilidad del caos mundial proviene de mi país. Me avergüenzo de mi país y pido disculpas. Me disculpo y me avergüenzo delante de mis amigos, me disculpo con mis vecinos de Canadá y México, pero también con los países de la Unión Europea y la OTAN», dijo el galardonado con dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro.
When asked about US President Donald Trump at the Taormina Film Festival, Michael Douglas apologized on behalf of the US and said, “I was born at the end of World War II, but in my lifetime, this is the worst time that I can ever remember” pic.twitter.com/dNXH0rjQ4k
— Deadline (@DEADLINE) June 10, 2025
Asimismo, el actor de 80 años criticó el constante incremento de los presupuestos militares, especialmente en Estados Unidos.
«No me gusta ver cómo aumentan los presupuestos militares en todas partes, especialmente en mi país, que insiste en pedir a otros que aumenten los suyos», concluyó el protagonista de películas tan famosas como ‘Wall Street’ durante su participación en el Festival de Cine de Taormina, en la costa este de Sicilia, en Italia.