Miami-Dade, Florida.- El gobierno de Miami Beach anunció que prohíbe fumar en lugares como playas o parques a partir del 1 de enero de 2023. 

Esta ley se promulgó luego que varios activistas sociales lucharan durante años para que las playas de Florida se encuentren libres de humo y colillas de cigarros

El ingeniero civil John Michael Pierobon, de la organización Tobacco Free Partnership, afirma que los activistas anti-tabaco llevan ocho años peleando para librar a las playas de Florida del humo y las colillas 

Asimismo, se permitirá que se fumen cigarrillos sin filtro, esto para reducir la contaminación en el lugar y permitir que los amantes de puros o tabacos puedan seguir consumiendo en las playas. 

También se permitirá que se fumen cigarrillos sin filtro y se permitirá el vapeo en las playas sin problemas.

En tal sentido, las multas en Miami Beach por fumar cigarrillos con filtros en las playas son de 100$ y de 200$ si hay reincidencia menor a 12 meses. 

Te puede interesar: Hombre de 67 años que conducía una cuatrimoto murió tras chocar con una camioneta en Alabama  

La medida tiene lugar después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara una ley que otorga a las jurisdicciones locales la autoridad para regular el tabaquismo en las playas públicas y en los parques de la ciudad.

Recordemos que los filtros de los cigarrillos, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.