México. Recientemente, los medios informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático. Este fue convocado por el presidente oseph Biden y coordinado por el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry.

Precisaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los líderes mundiales que reduzcan el metano y se unan a la lucha contra el cambio climático.

Además, se dijo que Biden hizo las declaraciones durante la reunión virtual del Foro de las Principales Economías (MEF). Cabe destacar que este es un seguimiento de una reunión del Día de la Tierra que organizó en abril para revelar los nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU. Asimismo, con el fin de presionar a otros países para que hagan más para frenar los suyos.

Noticia recomendada: Hallaron a 33 inmigrantes indocumentados en una casa escondida

Reportaron que, en representación del Gobierno de México estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Destacaron que países como Argentina, Indonesia, Italia y México también se unieron a la alianza, mientras que Ghana e Irak mostraron interés en unirse, según un resumen de la reunión de la Casa Blanca. Este señaló que esos países representan seis de los 15 principales emisores de metano a nivel mundial.

Por su parte, indicaron que el Reino Unido atendió el llamado, y el primer ministro Boris Johnson prometió estar entre los primeros signatarios del Compromiso Global de Metano para reducir las emisiones de gases nocivos.