Atlanta.- La selección mexicana derrotó este miércoles a Venezuela por 3-1 y mantuvo su actuación perfecta en la era del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino con el que espera ganar el próximo mes de julio la Copa Oro.

Alvarado y Pizarro son dos de las nuevas caras de México, que logró el triunfo a pesar de la ausencia de numerosos jugadores que fueron titulares apenas el año pasado durante el Mundial de Rusia. Por diversos motivos, el Tri no pudo contar con Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Hirving Lozano, Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún.

Roberto Alvarado (m.32), Rodolfo Pizarro (m.54) y Andrés Guardado (m.54) convirtieron por los mexicanos de Martino, mientras John Murillo (m.19) anotó por los venezolanos del estratega Rafael Dudamel.

 

El equipo mexicano, que además tiene entre algodones a Carlos Salcedo, Marco Fabián y José Iván Rodríguez, se prepara para encarar la Copa de Oro, donde debuta el próximo 15 de junio ante Cuba.

Los mexicanos comenzaron mejor, dominaron por las bandas, tuvieron la posesión de la pelota y crearon peligro en el área rival, pero fue Venezuela el que tomó ventaja en una elegante jugada de Murillo quien entró por la banda derecha y disparó un balón al área que entró a la red ante la sorpresa de los mexicanos.

Después de par de minutos para ajustar, México volvió a hacerse de la pelota con dominio de mitad de la cancha hacia adelante y en el 32 empató con un gol de Alvarado luego de una distracción de la defensa en la que Rodolfo Pizarro recuperó una pelota y la puso a modo para el rematador.

El resto del duelo fue de dominio del cuadro de Martino que tomó ventaja en el 54 cuando, en una jugada iniciada con una buena salida del guardameta Jonathan Orozco, Jesús Gallardo entró por la izquierda y le puso un balón a Pizarro, elegante en el toque.

México hizo cambios, entre ellos el del volante Andrés Guardado, del Real Betis de España, quien entró a la cancha en el minuto 69 y poco después cerró el marcador con un disparo de zurda  en un centro de Carlos Antuna.

Venezuela buscó atacar y dejó espacios pero los dos cuadros fallaron en los finales.

México, que llegó a tres triunfos en tres salidas en la etapa de Martino, jugará el domingo ante Ecuador como parte de su preparación para la Copa Oro y Venezuela enfrentará a Estados Unidos en su adiestramiento para la Copa América.