Este viernes los medios informaron que Cristian Morales Fuhrimann, quien es representante de OPS y OMS en México, aseguró que el país podría adquirir la vacuna para el coronavirus con precios negociados. Aclaró que todo esto es el resultado del acuerdo en el país centroamericano con la UNOPS.

Fuhrimann dijo que no solo beneficia el precio, sino que la OPS ofrece una cooperación técnica entre los países. Esto busca el reforzamiento de las capacidades para realizar estimaciones adecuadas a la demanda.

Te puede interesar: México se une al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19: Pruebas en territorio nacional y acceso temprano

Además, declaró que habrá un apoyo para fortalecer la fármaco-vigilancia y cuidar de los efectos adversos que cualquier medicamento puede generar. El funcionario explicó que gracias a la modificación de la Ley de Adquisiciones, que realizó el Congreso de México, se puede pasar a la etapa operativa.

Así se garantizará que todos los mexicanos, sobre todo quienes más lo necesitan tengan el acceso a la vacuna e insumos de salud a precios más económicos.

“Esto permitirá que el Sistema de Salud de México avance hacia la modernidad”.

Expresó el funcionario Fuhrimann.

Con información de SUN y agencias.