7 C
New York
miércoles, diciembre 17, 2025

Buy now

México pide a la ONU intervenir ante tensiones entre Trump y Venezuela

CDMX, México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo este miércoles un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que asuma un papel activo frente a las recientes acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Gobierno de Venezuela.

“Convoco a Naciones Unidas a que asuma su papel. No se le ha visto. Que actúe para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, expresó la mandataria en conferencia de prensa.

El martes, Trump declaró al gobierno venezolano como una “organización terrorista extranjera” y ordenó un bloqueo militar en aguas del Caribe con el objetivo de impedir el paso de buques petroleros del país sudamericano. En su mensaje, aseguró que Venezuela está “rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica” y advirtió que la presión aumentará hasta que se devuelvan a Estados Unidos “el petróleo, las tierras y otros activos” que, según él, fueron robados.

Ante este escenario, Sheinbaum reiteró la postura histórica de México basada en los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, en concordancia con la Constitución.

La presidenta subrayó que, más allá de las opiniones sobre el régimen de Nicolás Maduro, la posición de México debe ser siempre la defensa del diálogo y la paz como vía para resolver cualquier conflicto internacional.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles