CDMX, México.- La Secretaría de Marina informó este lunes que logró desmantelar tres laboratorios clandestinos en distintos estados del país, asegurando más de 700 kilos de metanfetaminas, además de 12,000 litros y dos toneladas de precursores químicos utilizados para la producción de drogas sintéticas.
La primera operación se realizó en la localidad de Carricitos, Durango, donde durante un recorrido terrestre se localizó un laboratorio con amplias áreas de operación. En el sitio se incautaron 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos, junto con material y accesorios para la elaboración de metanfetaminas. Todo el equipo fue inhabilitado para evitar su reutilización.
En Sinaloa, en el poblado Los Cedros, las autoridades ubicaron otro laboratorio clandestino. Ahí se aseguraron 750 kilos de producto terminado, además de 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos.
Finalmente, en Michoacán, en la localidad de La Escondida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se desmanteló un tercer laboratorio. En el lugar se incautaron 9,700 litros y 500 kilos de precursores químicos, además de equipo especializado y herramientas para la producción de drogas.
Las acciones forman parte de la estrategia nacional para combatir el narcotráfico y evitar que estas sustancias lleguen al mercado ilegal.



