fbpx
Inicio » Deportes » MÉXICO ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA ORO AL DERROTAR A HAITÍ 1-0 CON POLÉMICO PENAL

MÉXICO ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA ORO AL DERROTAR A HAITÍ 1-0 CON POLÉMICO PENAL

México clasificó este martes a la final de la Copa Oro-2019 tras vencer 1-0 a Haití en tiempo extra con un discutido penal en la prórroga, en la primera semifinal del torneo regional jugada en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

En Twitter, los usuarios mostraron su disconformidad por la manera en que México pasó.

Raúl Jiménez, al minuto 93, hizo el gol con el que México logró la apurada victoria y clasificó a la final por novena ocasión en la historia.

Fue un partido abierto en el inicio. Haití no aceptó el papel de víctima, más bien salió con la intención de confirmarse como revelación del torneo. La primera aproximación del juego fue suya.

Antes de que se completara el primer minuto de juego, Wilde-Donald Guerrier pisó el área mexicana, pero vació por fuera su remate.

 

El ‘Tricolor’ no se incomodó ante la irreverencia tempranera de los caribeños; con salidas de sus laterales y toque de balón, paulatinamente dominó las acciones.

México regresó del vestidor peor que como se fue al descanso, errático y desanimado. Fue hasta el 55 cuando se volvió a plantar en el área haitiana con un disparo de Carlos Salcedo que Placide contuvo por lo alto.

Cruzado el minuto 60, sobre un México desangelado se proyectó la sombra de una doble amenaza: la segunda prórroga en tres días o un chispazo haitiano para un gol y con poco tiempo para reaccionar.

Al 66, el Tricolor tuvo un tiro libre. El cobro de Andrés Guardado superó la barrera e iba al arco, pero Placide voló para desviarlo a tiro de esquina.

Conforme transcurría el tiempo, los haitianos se veían tranquilos y los mexicanos cada ves más desesperados.

 

En los últimos minutos del tiempo regular, los de Martino comenzaron a manifestar nerviosismo con faltas en la media cancha como último recurso para evitar una descolgada haitiana a campo abierto.

Haití bien pudo dar la campanada en la agonía del partido, pero no tuvo el oficio necesario para doblegar al guardameta Ochoa.

El tiempo extra llegó como alivio para México que pronto encontró la puerta para el triunfo: una falta en el área de Hervé Bazile sobre Jiménez.

El mismo ariete azteca cobró el penal y firmó el 1-0 con calma, engañando al arquero Placide.

La fortuna le sonrió a los mexicanos al 119, cuando Mikael Cantave ensayó el disparo desde la línea frontal del área. El balón pegó dramáticamente en el travesaño.

Para acentuar el sufrido triunfo mexicano, al 122 Jiménez desfondó a la defensa haitiana y tocó el balón para Luis Montes que voló su disparo ante el arco abierto de par en par.

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville.

La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

 

Más allá de que la dificultad de los rivales se ha incrementado, el funcionamiento del Tri en la Copa Oro ha ido de más a menos, algo que se confirmó en este juego en el que fueron mejores, con una mayor posesión de balón, pero con serios problemas para tener claridad de medio campo al frente.

La actuación del conjunto de México quedó a deber mucho a los aficionados, que no dudaron en expresar su descontento en redes sociales, en especial en Twitter donde posicionaron el #MexicoVsHaiti.

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube