California. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron más de 5.5 toneladas de marihuana. La sustancia se encontraba oculta en un envío declarado como “limas”. El conductor del vehículo era un ciudadano mexicano de 74 años de edad. Así lo informaron este viernes desde la CBP. La incautación ocurrió en puerto de entrada de Otay Mesa.

Rosa Hernández, quien es directora de la división, dijo que está orgullosa de los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Los delincuentes intentarán superarnos, pero los agentes de CBP se centran en proteger a nuestras comunidades de las drogas ilícitas” expresó Hernández.

Los oficiales hallaron 468 paquetes envueltos. Estos contenían más de 11 mil libras de marihuana. Esto tendría un valor estimado de más de 8 millones de dólares.

Noticia recomendada: TRUMP AFIRMÓ QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA ACABARÁ CON EL RACISMO

Los oficiales, el 4 de junio, vieron al ciudadano mexicano que manejaba un tractor con un remolque. Este presuntamente transportaba un cargamento de limas, pero fue referido para un examen más profundo.

Entonces, notaron las anomalías en las cajas y extrajeron la sustancia, que posteriormente identificaron como marihuana. El mexicano fue trasladado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

Con información de CBP.