Nashville, Tennessee.- A pesar de que la celebración del Grito de Independencia de México en Nashville fue opacada por actos de vandalismo, siempre hay quienes sobresalen por su deseo de mejorar la imagen de la comunidad latina.
Tal es el caso de Pablo Castorena, un mexicano originario de Aguascalientes, quien decidió limpiar las calles del sur de la ciudad tras los disturbios, dejando una muestra de civismo y solidaridad.
«Definitivamente, lo que pasó anoche no estuvo bien. Nos vemos muy mal haciendo estas cosas. Por eso quise aportar algo y recoger todo este desorden», comentó Castorena mientras recogía basura.
Según explicó, la noche anterior había asistido a la celebración con su hijo, a quien le quería mostrar por primera vez cómo era el Grito de Independencia fuera de México. Sin embargo, su regreso a casa fue complicado debido a los desmanes y las acrobacias ilegales que realizaron varios conductores, poniendo en riesgo a la comunidad.
Te puede interesar: Trump «sano y salvo» tras un aparente intento de asesinato en Florida
«No podemos dejar esto aquí. Estamos en una tierra ajena y no podemos dar esa mala imagen», expresó Pablo, quien, sin que nadie se lo pidiera, decidió regresar al lugar para limpiar. «Mire con todo lo que me encuentro. Por eso decidí limpiar», añadió.
El gesto de Pablo es un ejemplo positivo de cómo, a pesar de las malas acciones de unos pocos, siempre hay personas que buscan resaltar el buen nombre de su comunidad. Su iniciativa, en un día en que no tenía trabajo, ha sido muy bien recibida por la comunidad mexicana, que lamenta los actos vandálicos que llevaron a las autoridades a reforzar la seguridad durante las celebraciones.
Desde Nashville Noticias resaltamos los buenos valores que identifican a los ciudadanos mexicanos que están en todo el mundo.