Un hombre de Denver está en la cárcel luego de supuestamente dispararle a su vecino en el pecho durante una discusión sobre dónde estacionó su automóvil.

La policía dijo que Lessie Britton, de 75 años, y su vecino estaban discutiendo en el 1700 de Willow Street el miércoles por la tarde cuando hubo una discusión sobre insultos raciales.

Un testigo compartió el video de la discusión con la policía, y de acuerdo con documentos de la corte, después de que la víctima usó el insulto racial, Britton sacó un arma y le disparó una vez en el pecho.

El nombre de la víctima aún no ha sido revelado públicamente. Sin embargo, su esposa dice que el incidente comenzó por una discusión sobre el estacionamiento en un callejón entre dos casas.

Fernando quien era originario de Luis Moya, Zacatecas, fue asesinado por el veterano de Guerra afroamericano el pasado 17 de junio, el conflicto, se originó luego de que el agresor bloqueara su estacionamiento y le solicitara a Fernando sus documentos legales para dejarlo pasar a su casa, este se negó debido a que no era la autoridad correspondiente, y le disparo frente a sus hijos, hiriendo también a uno de ellos.

Su esposa mediante un video en redes sociales, relató los hechos, donde declaró que las autoridades policiacas reportaron que Fernando había ofendido al afroamericano, sin embargo, aseguró que esto no era cierto.

Britton estaba en un vehículo durante la discusión y el tiroteo, según un testigo, y cuando la policía llegó al lugar, aparentemente estaba en camino para entregarse.

El hijo de la víctima recibió un disparo en el brazo pero sobrevivió.

Un documento de causa probable enumera el asesinato en primer grado como los investigadores de cargos están buscando contra Britton.

Luego de que se diera a conocer el asesinato del Zacatecano Fernando Martínez Briones en el estado de Colorado, Estados Unidos, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), José Juan Estrada, declaró que los conflictos entre la comunidad afroamericana y mexicana se han ido recrudeciendo en los últimos meses.

Puntualizó que los enfrentamientos que ocurren entre estas dos comunidades se acentúan, derivado al asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo; sobre todo entre los afroamericanos y mexicanos ya que declaró que estas comparten las áreas más pobres de las ciudades, por ello hay un mayor roce, acciones que ocurren en la vida diaria de los mexicanos en estados unidos.