El mexicano Carlos Ortiz conquistó este domingo su primer trofeo en el circuito LIV Golf con una ajustada victoria en Houston (Estados Unidos), su ciudad talismán.
En la urbe texana Ortiz alzó también en 2020 su único título de PGA, el circuito estadounidense que abandonó en 2022 para fichar por el saudita LIV Golf.
Este domingo, el golfista de Guadalajara (oeste) se impuso con una tercera y última ronda de 67 golpes (cinco bajo par) para un acumulado de -15.
Ortiz, que recibirá un cheque de ganador de cuatro millones de dólares, terminó un golpe por delante del polaco Adrian Meronk y dos del español David Puig y el estadounidense Patrick Reed.
El colombiano Sebastián Muñoz terminó en el 15º puesto compartido (-6), el mexicano Abraham Ancer en el 24º (+3) y el chileno Joaquín Niemann en el 32º (-32).
El español Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta en 2023 y gran referente de LIV Golf, abandonó en la jornada del sábado en el Golf Club of Houston por una infección en el pie izquierdo, a pocos días del inicio la próxima semana del Abierto de Estados Unidos.
El torneo de Houston marca el inicio de la segunda mitad de temporada de LIV Golf luego de un receso de varias semanas en un calendario que comprende 14 eventos para 2024.
str-gbv/cl
© Agence France-Presse