Meta inició las pruebas del uso de sistemas impulsados por Inteligencia Artificial (IA) para detectar perfiles que pertenecen a adolescentes en Instagram, pero que fijan ser mayores de edad, de modo tal que sean configuradas automáticamente como Cuentas para Adolescentes.
En un comunicado en su blog, la compañía tecnológica detalló que dicha función, que empezó con usuarios de Estados Unidos, busca garantizar que «el mayor número posible de adolescentes» tengan la configuración de Cuentas para Adolescentes activada.
Aunque la empresa dirigida por Mark Zuckerberg lleva algún tiempo utilizando IA para determinar la edad, ahora quiere mejorar la precisión de esta tecnología para asignar correctamente a los adolescentes identificados en entornos seguros y acordes para su edad.
De esta forma, la IA detectará señales que indiquen que los usuarios son menores de edad, como por ejemplo publicaciones para felicitar el cumpleaños, aclara la tecnológica.
Por tanto, si se detecta que un usuario es menor de edad, a pesar de que la cuenta indique una fecha de nacimiento de una persona más mayor, la cuenta será configurada como una Cuenta para Adolescentes de forma automática, incluyendo todas las restricciones que implica.
Por último, Meta aclaró que la manera más efectiva de comprender la edad es obtener la aprobación de los padres y verificarla en la tienda de aplicaciones .