Fuentes afirman que Meta Platforms sería una de las primeras compañías tecnológicas en implementar el semiconductor de desarrollo propio de por Arm Holdings, una unidad central de procesamiento (CPU) que se puede personalizar según el cliente que lo escoja.
En informes de Financial Times se señala que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg desplazará a los que tradicionalmente suministran Intel y AMD para dar paso a los chips de servidor de Arm en sus sistemas.
En tanto, el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, habría puesto el Arm en el centro de sus planes para construir una red de infraestructura de Inteligencia Artificial (IA), agrega el citado medio al detallar que el lanzamiento de un semiconductor propio se considera solo un paso más para pasar a la producción de procesadores impulsados por esta tecnología.
Asimismo, ha destacado que la llegada de su propio chip supone un cambio notable en el modelo de negocio de Arm, que habitualmente licencia sus diseños de chip a otras desarrolladoras, como Apple y Nvidia.