El gigante tecnológico Meta Platforms, propietario de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, adquirió la ‘startup’ Manus, un agente de inteligencia artificial autónomo.
En un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó la transacción. «Nos complace anunciar que Manus se ha unido a Meta para ayudarnos a crear increíbles productos de IA», anuncia, al tiempo que señala que su intención es seguir ampliando este servicio «a muchas más empresas».
«Manus ha desarrollado uno de los principales agentes autónomos de propósito general, capaz de ejecutar de forma independiente tareas complejas como estudios de mercado, codificación y análisis de datos», se lee en el texto.
Luego refieren que «el excepcional talento de Manus se unirá al equipo de Meta para ofrecer agentes de propósito general en nuestros productos para consumidores y empresas, incluyendo Meta AI».
Por su parte, Manus ha afirmado en un comunicado que la adquisición de Meta les permitirá «construir sobre una base más sólida y sostenible sin cambiar cómo funciona Manus o cómo se toman las decisiones».
Según fuentes cercanas a la negociación citadas por Bloomberg, no se han revelado los detalles económicos específicos, sin embargo, se estima que la valoración de la empresa adquirida supera los 2.000 millones de dólares.



