Meta ha eliminado más de dos millones de cuentas relacionadas con una estafa con alcance global, informó la compañía tecnológica en su blog oficial.
Se trata de la estafa conocida como ‘matanza de cerdos’, que nace en las redes sociales, cuyo propósito es ganarse la confianza de las personas y manipularlas para que hagan transferencias bancarias o inviertan en criptomonedas.
Según ha informado la compañía, la emisión de esta estafa se encuentra principalmente en la región de Asia Pacífico, especialmente en Birmania, Filipinas y Camboya. «Durante más de dos años, nuestros equipos se han centrado en investigar y desmantelar las actividades de los centros de estafas criminales en el sudeste asiático», añadió Meta.
Al respecto, Meta ha establecido «equipos y sistemas para ayudar a identificar y perseguir estos focos de estafas a nivel mundial». Para ello, la compañía se respalda en sus políticas de seguridad y la prohibición de los grupos y personas que promuevan la violencia, el crimen organizado, el odio o el terrorismo en sus redes sociales.