Meta anunció el proyecto cable submarino de 50.000 kilómetros para unir cuatro continentes a fin de impulsar la cooperación económica y la inclusión digital, y a la vez fortalecer las «autopistas digitales» del mundo.
A través de un comunicado, la compañía informó que el Proyecto Waterworth brindará conectividad líder en la industria a Estados Unidos, India, Brasil, Sudáfrica y otras regiones clave.
Este cable unirá cuatro de los principales continentes (América, África, Oceanía y Asia) en seis puntos de conexión, continuaron explicando, en el texto. «Estas inversiones permiten una conectividad inigualable para las crecientes necesidades digitales de nuestro mundo», afirman desde la tecnológica.

El cable submarino una contará con 24 pares de fibras y utilizará «un enrutamiento pionero en su tipo» para poder alcanzar una profundidad de hasta 7.000 metros.
«Con Project Waterworth podemos ayudar a garantizar que los beneficios de la IA y otras tecnologías emergentes estén disponibles para todos, independientemente de dónde vivan o trabajen», destaca Meta al finalizar.