27.7 C
New York
jueves, julio 24, 2025

Buy now

Messi y Alba, bajas del Juego de las Estrellas de la MLS

Lionel Messi y Jordi Alba no aparecen en la plantilla actualizada del Juego de las Estrellas de la MLS, por lo que no participarán en el partido, que se disputará este miércoles en Austin, Texas.

Ni la liga norteamericana de fútbol (MLS) ni el Inter Miami, club del astro argentino y el lateral español, se han pronunciado de momento sobre las ausencias de los dos futbolistas.

Pero una fuente enterada dijo a la AFP que la Major League Soccer y el cuadro floridano conversaron en las últimas horas y decidieron que Messi y Alba no viajaran al encuentro.

De acuerdo al reglamento de la competición, los jugadores que no atiendan la convocatoria al Juego de las Estrellas se exponen a una sanción de un partido en caso de no presentar una excusa válida.

Sin embargo, una fuente de la liga dijo a la AFP que no se tomaría ninguna decisión sobre posibles medidas disciplinarias hasta que los directivos de la MLS hubieran hablado con el Inter para confirmar las circunstancias de la retirada.

La presencia de Messi y Alba estaba en duda desde que el entrenador del club rosa, Javier Mascherano, dijera la semana pasada que le gustaría que sus dirigidos pudieran descansar tras una seguidilla de varios cotejos, incluidos los disputados en el Mundial de Clubes.

«Los jugadores están convocados y a mí me gustaría que puedan descansar, pero no es un tema mío», afirmó el Jefecito.

En sus últimas 17 actuaciones con Las Garzas, Messi, de 38 años, ha sido titular y ha jugado los 90 minutos.

Alba, por su parte, salió con aparentes molestias musculares a cinco minutos del final del partido liguero del sábado ante New York Red Bulls.

El exdefensor del FC Barcelona, de 36 años, también había sido considerado para el Desafío de Habilidades del martes, uno de los espectáculos previos al Juego de las Estrellas, pero fue reemplazado a última hora.

El partido de este miércoles en Austin (01H00 GMT del jueves) enfrentará a un combinado de las mayores figuras de la MLS contra sus pares de la liga mexicana.

rcw-str/raa/

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles