Con un gol de Lionel Messi, el Inter Miami empató este domingo 1-1 con el Toronto FC y cedió el liderato en la liga norteamericana (MLS) de 2025.
El mediocampista italiano Federico Bernardeschi abrió el marcador para los canadienses en el minuto 45+2 y Messi igualó en el 45+5 en un entretenido partido en Fort Lauderdale (vecina a Miami).
El Inter suma 14 puntos después de este pinchazo ante Toronto, un equipo que no conoce la victoria desde septiembre.
El Columbus Crew, que tiene 15 unidades, toma así la cabeza de la Conferencia Este pero con un partido más que el Inter.
Los pupilos del argentino Javier Mascherano, que sigue invicto en la MLS con cuatro victorias y dos empates, encaran ahora un duelo decisivo de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El miércoles, el Inter recibirá al Los Angeles FC (LAFC) con la obligación de remontar el 1-0 en contra de la ida para superar su barrera de los cuartos en el torneo regional.
Inter y Toronto ofrecieron una vibrante primera mitad con dos disparos a los palos de los canadienses, dos goles anulados a los floridanos y un par de tantos válidos en el tiempo añadido.
El canadiense Theo Corbeanu dio el primer susto en el minuto 17 con un zurdazo al poste izquierdo y, sólo dos después, estrelló la pelota en el otro palo tras una jugada con varios rebotes en el área del Inter.
Los locales también llegaban con peligro y, al borde de la media hora, el árbitro anuló un gol al extremo venezolano Telasco Segovia por fuera de juego previo del uruguayo Luis Suárez.
En el minuto 39 fue Messi el que perforó la red de Toronto con un ajustado zurdazo, pero la diana fue también invalidada por una falta anterior del astro argentino.
– Tercer gol del curso –
El primer gol del encuentro fue obra de Bernardeschi, que se aprovechó de una pérdida en su campo de Sergio Busquets. El exmediocampista de la Juventus recibió la pelota en el área y marcó de disparo raso tras una maniobra en la que engañó a tres defensores.
Todavía en el descuento, Messi tuvo tiempo de empatar el choque al recibir de espaldas un pase de Segovia y soltar un zurdazo cruzado a la media vuelta.
El exastro del Barcelona celebró con un gesto de rabia su tercer gol en las cinco jornadas disputadas en la MLS.
La segunda mitad arrancó también con claras ocasiones desperdiciadas por Bernardeschi y Suárez.
El ‘Pistolero’ fue sustituido a veinte minutos del final cuando el ritmo de juego ya había decaído sensiblemente.
Messi siguió intentándolo con dos ocasiones, una de ellas en un intento de gol olímpico, pero el marcador no se volvió a mover en el Chase Stadium.
Tuvimos un buen inicio pero después «desconectamos del partido durante unos 10 o 15 minutos en los que ellos anotaron», lamentó Mascherano. «El fútbol no es un botón con el que te puedas desconectar un momento y después volver. Si no lo entendemos, sufriremos como hoy».
«Si el miércoles no estamos conectados de principio a final, va a ser muy difícil», subrayó ‘El Jefecito’, que también lamentó haber jugado un día después del LAFC.
«Nos condiciona que tengan 24 horas más de descanso jugando ambos en la misma competición. Me resulta raro», afirmó.
– Triplete de venezolano Martínez –
En otro de los tres partidos del domingo, el San Jose Earthquakes goleó 6-1 al DC United con tres dianas del venezolano Josef Martínez.
El veterano delantero, ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2018, comenzó su exhibición después de un gol inicial del colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango en el minuto 8.
Martínez, de 31 años, abrió su cuenta al culminar un contragolpe en el 16 y la amplió en el 81 al aprovechar una precisa asistencia de Amahl Pellegrino.
En el 90+2, el venezolano completó el ‘hat-trick’ con un gol de museo en el que domó un centro desde la derecha y, con un exquisito toque, elevó la pelota por encima del arquero Kim Joon-Hong.
Martínez llegó así a los 120 tantos en sus 190 partidos en la MLS, competición de la que fue máximo artillero también en 2018.
gbv/ma
© Agence France-Presse