Con Lionel Messi en cancha en la última media hora de partido, Inter Miami empató 2-2 el miércoles de visita ante Atlanta United por la fecha 33 de la Liga estadounidense de 2024 que tiene a los floridanos en la cima de las posiciones.
En el segundo partido de Messi tras una prolongada ausencia por una lesión de tobillo, Inter Miami anotó por intermedio de David Ruiz (29) y del ecuatoriano Leonardo Campana, quien se erigió como máximo goleador en la historia de la franquicia con 30 goles.
Saba Lobzhanidze (56) y Alekseis Miranchuk (84) marcaron para los locales, en un partido que inició con un Inter Miami colmado de suplentes.
El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dio descanso a la mayoría de sus titulares y tanto Messi (61) como el uruguayo Luis Suárez (70) ingresaron para disputar los minutos finales del duelo.
Ruiz, quien no era titular desde el 15 de junio, aprovechó un balón filtrado del argentino Franco Negri y con remate suave y colocado anotó el primer tanto del Miami.
En el amanecer del segundo tiempo, Atlanta encontró el gol del empate en una desafortunada acción que se inició con un centro por la izquierda y un remate de cabeza de Lobzhanidze que pegó en el defensa Ian Fray y se le escapa entre las piernas al portero Drake Callender.
La alegría duró poco para los locales que volvieron a estar en desventaja con gol de tiro libre de Campana, que superó al argentino Gonzalo Higuaían como máximo anotador histórico de ‘las garzas’.
Campana, de 24 años, llega a seis goles en la temporada 2024 de la MLS.
A cuatro minutos del final, el ruso Aleksei Miranchuk anotó su primer gol para Atlanta United con un potente remate desde fuera del área que se metió en el ángulo.
Con el empate, Inter Miami suma 63 puntos y se mantiene como líder en la tabla general de la MLS, además de dominar con comodidad la Conferencia Este, donde su escolta, el Cincinnati, se encuentra a ocho puntos.
str/gfe/ma
© Agence France-Presse