21 C
New York
lunes, mayo 19, 2025

Buy now

Messi critica el arbitraje en la MLS

NN Deportes.- El Inter Miami continúa atravesando una etapa irregular en la Major League Soccer (MLS). Después de una goleada 0-3 en casa contra Orlando City, Lionel Messi expresó su preocupación por la labor arbitral y pidió mayor atención a este aspecto del juego.


En declaraciones a la transmisión de Apple, el “astro” sostuvo que el equipo hizo una buena primera parte, atacando y generando oportunidades, mientras Orlando no podía salir de su campo y se limitaban a jugar con pelotazos. Sin embargo, su crítica estuvo centrada en una jugada clave que influyó en el resultado.

Messi señaló que en una jugada rara, un jugador de Orlando City cedió la pelota al arquero peruano Pedro Gallese, situación que, según la regla, debería haber sido sancionada con tiro libre indirecto para el equipo local, porque no se puede ceder el balón con la mano al portero en esa circunstancia.

Posteriormente, en el minuto 43, Gallese sorprendió con un saque largo, aprovechando la confusión en la defensa, dejando al delantero colombiano Luis Muriel en posición favorable y al argentino Óscar Ustari sin reacción. 

Ante este panorama, essi comentó: «Debería haberse sancionado el tiro libre y no pasó. El árbitro dijo que no entendía la regla, y eso terminó en un gol que no debería haber existido».


El astro argentino añadió que  «siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. La MLS debería revisar un poquito más el tema de los árbitros». También recordó su experiencia en el partido contra San Jose Earthquakes, donde tuvo que discutir con el árbitro por una falta no pitada y también recibió una advertencia que estuvo cerca de la expulsión.

Situación actual de Inter Miami


El equipo de Javier Mascherano atraviesa un momento difícil en la liga, con solo una victoria en sus últimos siete partidos. En su último encuentro, cayó 0-3 ante Orlando City, con goles de Luis Muriel, Marco Pasalic y Dagur Thorhallsson.

Antes de ello, había empatado 3-3 con San Jose Earthquakes y perdido 1-4 frente a Minnesota United. La única victoria reciente fue un contundente 4-1 ante New York Red Bulls, el 3 de mayo.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles