NASHVILLE, TN

El amor no debería doler. Las relaciones sanas consisten en confianza, honestidad, respeto, igualdad y compromiso. Es importante ayudar a los jóvenes a aprender cómo construir y reconocer relaciones sanas para apoyar su desarrollo y mantenerlos seguros. El Departamento de Salud de Tennessee está participando en el Mes de Concientización sobre la Violencia en las Citas para Adolescentes para ayudar a prevenir la violencia en las parejas entre los adolescentes de Tennessee.

«La violencia entre parejas adolescentes es un problema generalizado en Tennessee y conlleva graves efectos a largo plazo y a corto plazo para la salud», dijo el Comisionado Asistente de Salud y Bienestar Familiar de TDH Morgan McDonald, MD. «Estamos decididos a poner fin a la violencia de pareja adolescente y queremos enfatizar la importancia de hablar con su preadolescente o adolescente sobre por qué las relaciones saludables son importantes».

La violencia entre parejas adolescentes ocurre cuando uno o ambos compañeros, en un intento por controlar al otro, usan actos abusivos para hacer que esa persona haga lo que él o ella quiere. Esto puede implicar violencia física, pero las relaciones de los adolescentes pueden ser abusivas sin ningún tipo de abuso físico. La violencia en el noviazgo adolescente también puede ser verbal, emocional, sexual o una combinación de estos.

LOS SIGNOS DE ABUSO EN UNA RELACIÓN ADOLESCENTE PUEDEN INCLUIR

Insultar; celos extremos Amenazar con lastimar a la pareja, familia o él mismo.
Empujar, golpear, abofetear, pellizcar, golpear, patear, jalar el pelo y / o estrangular
Toques no deseados y besos.
Sexo forzado o actos sexuales.
La violencia entre parejas adolescentes se puede prevenir cuando los adolescentes, las familias, las organizaciones y las comunidades trabajan juntas para implementar estrategias de prevención efectivas. El Programa de Educación para la Prevención de la Violación de TDH ofrece capacitación y apoyo a agencias comunitarias, escuelas y equipos deportivos para implementar programas de prevención basados en la evidencia. Estos incluyen entrenar a chicos en hombres, fechas seguras, atletas como líderes, estrategias de intervención Safe Bar y Bystander.

Obtenga más información en www.tn.gov/health/health-program-areas/fhw/vipp/rape-prevention-education.html.

“Hay numerosos programas, servicios y recursos disponibles en todo el estado para educar a individuos, comunidades y organizaciones con habilidades para construir y apoyar relaciones saludables entre adolescentes”, dijo la Directora de Educación de Prevención de Violaciones de TDH, Kristyn Long. «Juntos, cuando enseñamos habilidades para relaciones saludables, podemos crear un futuro saludable y seguro para todos los jóvenes en Tennessee».

Las experiencias de los adolescentes en sus relaciones tienen una gran influencia en su desarrollo emocional. Los comportamientos de relaciones saludables pueden tener efectos positivos en el desarrollo emocional de los adolescentes; las relaciones poco saludables pueden tener graves consecuencias en un adolescente en desarrollo.

Los adolescentes que experimentan violencia en el noviazgo son más propensos a

• Experimenta depresión y ansiedad.
• Participar en comportamientos poco saludables como el uso de tabaco, drogas y / o alcohol
• Exhibir conductas antisociales.
• Pensar en el suicidio
Tener un mayor riesgo de victimización durante la universidad.

LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE AFECTA A MILLONES DE ADOLESCENTES ESTADOUNIDENSES CADA AÑO.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Encuesta de Conducta de Riesgo Juvenil encontraron que casi una de cada nueve adolescentes y uno de cada 13 adolescentes varones informaron haber experimentado violencia física durante el noviazgo en el último año.
Estas experiencias no se limitan a la adolescencia: más de la mitad de los hombres y mujeres que informaron haber sufrido abuso físico, abuso sexual o acoso por parte de una pareja de novios tuvieron su primer incidente de violencia entre los 11 y los 24 años.

Encuentre recursos para jóvenes y adolescentes para ayudar a prevenir la violencia en el noviazgo en www.protectrespecttn.org/

Los padres pueden encontrar consejos y otros recursos para hablar con sus hijos y ayudarlos a tomar decisiones saludables en www.healthychildren.org/English/ages-stages/teen/dating-sex/Pages/Expect-Respect-Healthy-Relationships.aspx and https: //youth.gov/youth-topics/teen-dating-violence .

Para encontrar un centro de asalto sexual en su área, visite www.tncoalition.org/help-in-your-area

Si necesita ayuda, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1.800.799.SAFE (7233) o visite www.TheHotline.org

ACERCA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE TENNESSEE

La misión del Departamento de Salud de Tennessee es proteger, promover y mejorar la salud y la prosperidad de las personas en Tennessee. TDH tiene instalaciones en los 95 condados y proporciona servicios directos para más de uno de cada cinco Tennesseans anualmente, así como servicios indirectos para todos en el estado, incluida la respuesta de emergencia a amenazas para la salud, la licencia de los profesionales de la salud, la regulación de las instalaciones de atención médica y la inspección de Establecimientos de servicios de alimentación.

Obtenga más información sobre los servicios y programas de TDH en www.tn.gov/health.