Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un funcionario de la administración de Biden ha confirmado que la compañía farmacéutica Merck se asociará con uno de sus rivales, Johnson & Johnson, para acelerar la producción de la vacuna COVID-19 recientemente aprobada por Johnson & Johnson.

El funcionario habló el martes bajo condición de anonimato antes de un anuncio oficial.

La FDA aprobó la vacuna Johnson & Johnson durante el fin de semana, convirtiéndola en la tercera vacuna COVID-19 en recibir aprobación de emergencia. También es la primera vacuna de inyección única aprobada.

Sin embargo, un vicepresidente de Janssen, una subsidiaria de Johnson & Johnson, dijo durante una audiencia en la Cámara la semana pasada que la compañía no cumpliría su promesa de entregar 10 millones de dosis de su COVID-19 al gobierno federal para fines de febrero. . Los miembros del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca han dicho que Johnson & Johnson solo entregó alrededor de 4 millones de dosis.

Los funcionarios han dicho que J&J enfrentó «problemas de producción inesperados» esta semana, pero la compañía dice que todavía está en camino de entregar 100 millones de dosis para fines de junio.

Se esperaba que la asistencia de Merck ayudara a J&J a cumplir con sus compromisos de producción y ampliar aún más la oferta.

El presidente Joe Biden destacará el desarrollo en un discurso el martes por la tarde.

MR