EE.UU. Recientemente, los medios locales reportaron que la contratación en los EE.UU. se mantuvo fuerte en abril a pesar de las preocupaciones de que el rápido aumento de los precios y otras perturbaciones económicas podrían conducir a una desaceleración.

Precisaron que los empleadores agregaron 428.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,6%, según el Departamento de Trabajo. Las ganancias fueron mayores de lo esperado, marcando el mes 16 de expansión.

“Los mantiene encaminados”.

Expresó Kathy Bostjancic, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics.

Aclararon que es probable que el crecimiento refuerce la opinión del banco central de EE.UU. de que la economía está bien posicionada a medida que comienza a subir las tasas para tratar de frenar la inflación.

Recomendado para ti: Agentes interceptaron un peligroso intento de contrabando de inmigrantes en el norte de Nueva York

Se indicó que, en toda la economía, las empresas han tenido problemas para encontrar trabajadores que satisfagan la demanda, lo que las ha empujado a aumentar los salarios al ritmo más rápido en años. El salario medio por hora aumentó un 5,5% interanual en abril.

Manifestaron que la economía estadounidense se recuperó más rápido de lo que muchos esperaban después de que los cierres en los primeros meses de la pandemia eliminaron 22 millones de empleos.

Aclararon que, sin embargo, los salarios no han aumentado tan rápido como otros costos. La inflación en Estados Unidos saltó un 8,5 % en marzo, impulsada por el aumento de los precios de la energía, los alimentos y otros productos.

Cabe destacar que incluso El miércoles, el banco central de EE.UU. anunció su mayor aumento de la tasa de interés en más de dos décadas para tratar de frenar los aumentos, elevando su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual, a un rango de 0,75% a 1%.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.