Nashville, TN – El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) ha intensificado sus esfuerzos para combatir las amenazas escolares, arrestando a dos estudiantes en incidentes separados esta semana.
El lunes, un estudiante de 13 años de la escuela secundaria John Early fue detenido tras ser identificado como el responsable de una cuenta en redes sociales que amenazaba a «varias escuelas» en enero. El estudiante enfrenta cargos de amenaza de violencia masiva y presentación de un informe falso.
El martes, un estudiante de 15 años de la escuela secundaria Kipp Antioch Global también fue arrestado y acusado de amenaza de violencia masiva y presentación de un informe falso. La policía alega que el estudiante hizo amenazas verbales a otros estudiantes.
«El MNPD se toma muy en serio las amenazas contra las escuelas y las instituciones», dijo el departamento en un comunicado de prensa. «Una vez identificados, los responsables serán procesados».
Las autoridades continúan instando a los estudiantes, padres y miembros de la comunidad a que denuncien cualquier amenaza o inquietud relacionada con la seguridad escolar.