Foto. pixabay

Estados Unidos.- El médico presidencial, el Dr. Sean Conley, publicó una actualización sobre el pronóstico del coronavirus del presidente Donald Trump el jueves, indicando que se ha “mantenido estable y desprovisto de cualquier indicación que sugiera la progresión de la enfermedad”.

Trump fue diagnosticado con el coronavirus el jueves por la noche, pocas horas después de viajar a Nueva Jersey para una recaudación de fondos. Al día siguiente, Trump fue admitido en el Centro Médico Walter Reed mientras le administraban un tratamiento experimental con anticuerpos, esteroides y otros remedios para combatir el coronavirus.

El lunes, Conley y el equipo médico de Trump aprobaron su liberación a la Casa Blanca. Conley dijo el jueves que espera que Trump pueda reanudar los compromisos públicos el sábado.

“Desde que regresó a casa, su examen físico se mantuvo estable y sin indicaciones que sugirieran una progresión de la enfermedad”, escribió Conley en un informe. “En general, ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos. El sábado será el día 10 desde el diagnóstico del jueves y, según la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento “. El CDC tiene un período de aislamiento mínimo recomendado de 10 días para los pacientes con coronavirus, aunque el período de aislamiento puede durar hasta 20 días, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.