29 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Médico de Kentucky condenado por recetar opioides ilegalmente

Un juez federal condenó hoy a un médico y ex miembro de la Junta de Licencias Médicas de Kentucky (KBML) por distribuir opioides ilegalmente.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Michael Fletcher, de 61 años y oriundo de Tulsa (Oklahoma), era médico de Interventional Pain Specialists (IPS) en Crestview Hills (Kentucky) y miembro de la junta directiva de KBML. En su función en KBML, Fletcher supervisaba los procedimientos disciplinarios contra los médicos, incluidos aquellos que prescribían sustancias controladas de forma indebida.

Sin embargo, Fletcher también prescribía opioides ilegalmente a los pacientes de IPS, incluidos algunos que habían dado positivo en las pruebas de drogas callejeras duras como la cocaína y la heroína, en parte para poder realizar y facturar procedimientos lucrativos y a menudo médicamente innecesarios en los mismos pacientes. Las pruebas del juicio mostraron que siete pacientes de IPS murieron por complicaciones relacionadas con los medicamentos poco después de que Fletcher les recetara opioides.  

Fletcher fue declarado culpable de tres cargos de distribución ilegal de una sustancia controlada. Está previsto que sea sentenciado el 17 de diciembre y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

La fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el subdirector ejecutivo Michael A. Nordwall de la División Penal, Cibernética, de Respuesta y Servicios del FBI; el agente especial a cargo Orville O. Greene de la División de Detroit de la Administración de Control de Drogas (DEA); el agente especial a cargo Michael E. Stansbury de la Oficina de Campo del FBI en Louisville; la agente especial a cargo Tamala Miles de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG); el director regional Joseph Rivers de la Administración de Seguridad de Beneficios de Empleados del Departamento de Trabajo (DOL-EBSA); y el fiscal general de Kentucky Russell Coleman hicieron el anuncio.

La DEA, el FBI, HHS-OIG, DOL-EBSA y la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de Kentucky investigaron el caso.

From Department Of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles