La Romana, RD.- La Policía Nacional de República Dominicana dio de baja a un sospechoso que estaba atrincherado con un fusil luego de matar a dos ciudadanos y herir a seis agentes policiales. 

El hecho se registró este viernes en el sector Villa Pereira, en La Romana. El sujeto identificado como Román Guerrero Tavárez, se enfrentó a la policía por más de siete horas consecutivas. 

Al parecer el hombre, quien era mecánico de profesión, estaba molesto porque había denunciado múltiples robos en su taller y reaccionó violentamente al no recibir respuesta de las autoridades. 

En su momento de desahogo armado contra la autoridad, se atrincheró en una tienda del barrio donde habitaba para tomar a un hombre de rehén, al que luego dio de baja de un disparo. 

Te puede interesar: Haití en “alerta amarilla”por el paso de la tormenta Fiona

El rehén fue identificado como el segundo teniente de la policía Moisés Hernández, quien estaba fuera de servicio cuando fue secuestrado por Guerrero. 

La segunda víctima fue identificada como Gamaliel Mota García, este murió tras el enfrentamiento armado. 

Las autoridades dominicanas también precisaron que seis uniformados fueron trasladados al hospital Aristides Fiallo Cabral de La Romana por heridas de bala, en la misma morgue de dicho centro médico reposa el cadáver de Román Guerrero, el agresor, quien fue abatido por las unidades especiales de la Policía.

No hubo más información de inmediato.