La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, campeona olímpica de los 400 metros vallas, logró el sábado la segunda mejor marca del año en los 200m planos en el Grand Prix de Los Ángeles (California), donde la dominicana Marileidy Paulino se impuso en los 400m.
McLaughlin-Levrone firmó su mejor tiempo personal con 22.07 segundos sobre la pista de la Universidad de UCLA, superando por 25 centésimas a su compatriota Abby Steiner.
A pesar de sus avances en los 200m, McLaughlin-Levrone parece perfilarse a competir sólo en los 400m vallas de los Juegos Olímpicos de París (26 de julio – 11 de agosto), la prueba de la que es plusmarquista y campeona olímpica y mundial.
Otra de las grandes estrellas de la actualidad, la dominicana Marileidy Paulino, apenas necesitó de un tiempo de 50.27s para imponerse en los 400m femeninos.
La vigente campeona mundial, que aspira a su primer oro olímpico en París, superó a la keniana Mary Moraa (50.56) y a la estadounidense Alexis Holmes (50.73).
Una de las exhibiciones de la jornada estuvo a cargo del estadounidense Rai Benjamin, que venció en los 400m vallas masculinos con 46.64s, la mejor marca mundial del año.
bur-gbv/ma
© Agence France-Presse