A pesar de su bajo estado de forma desde el inicio de la Eurocopa-2024, Kylian Mbappé «hará todo por estar al máximo», aseguró el lunes el seleccionador de Francia Didier Deschamps, la víspera de las semifinales entre Francia y España.
«Estoy convencido de que Kylian, en su cabeza, como todos los jugadores, está al máximo desde el inicio», insistió el técnico.
El líder de los ‘Bleus’ no ha «encontrado toda su forma». Tan solo ha anotado un gol en el torneo de penal, ha desaprovechado varias ocasiones y no terminó el partido de cuartos de final contra Portugal (0-0, 5-3 tras penales), en el que pidió ser remplazado en el descanso de la prórroga.
«Venía de jugar casi 110 minutos, la prórroga ya fue un poco complicada para él, así que incluso si es Kylian, si no se encuentra bien muscularmente ni tiene buenas sensaciones no sirve de nada que siga en el campo», explicó Deschamps.
El entrenador recordó también el contexto en el que Mbappé inició su torneo, en especial «un final de temporada en el que no se acostumbró» a ser suplente en el París Saint-Germain.
«También tuvo un problema de espalda durante la preparación», y ha sufrido «el traumatismo» de la fractura de nariz tras el primer partido, añadió el entrenador.
«Sigue aquí, tiene que asumir y acostumbrarse» a la máscara de protección, «pero estoy seguro de que mañana, como el resto del grupo, dará todo por estar al máximo», concluyó Deschamps.
eba/dam/dr
© Agence France-Presse