Con Kyrie Irving y Jason Tatum como referentes, Dallas Mavericks y Boston Celtics vencieron este sábado y tomaron la delantera 2-1 en sus choques de semifinales de conferencia en la NBA.
Los Dallas Mavericks ganaron su segundo partido consecutivo con un apretado 105-101 ante Oklahoma City Thunder, por semifinales de la Conferencia Oeste y consolidaron la ventaja de localía que lograron al ganar el segundo partido.
PJ Washington anotó 19 de sus 27 puntos en la primera mitad marcando el camino para el resto de sus compañeros, sin emabrgo fue Kyrie Irving el encargado de cerrar la puerta con una canasta en los segundos finales del encuentro que llevó la ventaja a cinco puntos.
Irving tuvo una línea final de 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes mientras que Luka Doncic, quien sigue afectado por una lesión, aportó 22 puntos y 15 rebotes.
Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador en el partido con 31 puntos y completó el doble doble con 10 rebotes pero no fue suficiente para el Thunder.
– Boston enderezó el rumbo –
En el segundo turno, los Boston Celtics recuperaron el terreno perdido en el segundo partido de la serie y retomaron la ventaja de 2-1 en la serie de semifinales en la Conferencia Este con una victoria 106-93 sobre los Cleveland Cavaliers.
Los Celtics se mostraron con todos los ingredientes que los llevaron al primer lugar de la conferencia en la temporada regular, se fueron al medio tiempo con una ventaja de nueve puntos e iniciaron el tercer período con una racha de 14 puntos consecutivos para extender la ventaja a 23.
Esa explosión ofensiva fue el complemento perfecto para la que en el equilibrio general fue una excelente noche en lo defensivo.
Jayson Tatum anotó 33 puntos y con 13 rebotes sumó un doble doble, Jaylen Brown anotó 28 unidades y la grata sorpresa de la jornada para Boston fue Jrue Holiday con una línea de 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Las series de semifinales de conferencia continúan este domingo, los New York Knicks se enfrentan a Indiana Pacers con una ventaja de 2-1 mientras que los campeones, Denver Nuggets, buscan su segundo triunfo consecutivo como visitante para igualar la serie frente a los Minnesota Timberwolves.
© Agencia France-Presse