Nashville, Tennessee. 19 de enero de 2021: La Organización Workers Dignity en la ciudad de Nashville, informó a través de un comunicado, que 10 trabajadores de recepción en la ubicación de Twin Peaks Brentwood se han unido a los 18 trabajadores de cocina inmigrantes originales que se declararon en huelga a partir del 14 de enero de 2023, debido a las condiciones laborales inseguras y abusivas que experimentaron bajo el gerente general, Andrew Kirkpatrick. («Cazador»). Según los trabajadores del frente de la casa, el lugar no brinda las medidas de seguridad adecuadas para protegerlos del acoso sexual en el lugar de trabajo y, de manera rutinaria, permite que los clientes abusivos regresen al restaurante. Además, los trabajadores del frente de la casa deben competir a través de un sistema de clasificación sesgado mysoginista para tener acceso a las secciones más lucrativas financieramente durante cada turno, lo que afecta directamente sus salarios. Los empleados en huelga están elaborando una lista de demandas para presentar a la gerencia. Según los trabajadores, en este momento sus compañeros de trabajo están siendo sobornados con incentivos económicos para que no se unan a la huelga. A los trabajadores en huelga se les ha dicho que no serán recontratados. Ambas cosas son violaciones de la Ley Nacional de Relaciones Laborales, informó el comunicado.

Fondo

Así mismo, la organización Dignidad Obrera informó que 18 trabajadores de cocina inmigrantes en Twin Peaks Brentwood (1634 Galleria Blvd) se declararon en huelga el sábado 14 de enero. Algunos de los trabajadores han estado trabajando en la sucursal por más de 10 años. Los trabajadores protestaban por el abuso físico y verbal del nuevo gerente general

Para el lunes 16/1, 10 camareras de sala se habían unido a la actividad concertada y se unieron a un piquete solidario fuera de la sucursal.

Los trabajadores acusan al gerente general Andrew Kirkpatrick («Hunter») de agredirlos con utensilios de cocina, tirar su almuerzo, gritarles y usar lenguaje degradante para dirigirse a ellos. Algunos trabajadores acusan al gerente general de tolerar la agresión y el acoso sexuales y de usar a la policía para intimidar tanto a los trabajadores como a los clientes, a menudo trabajadores y clientes de color, dijeron.

Dignidad Obrera afirma que la dirección de Twin Peaks sigue resistiéndose a destituir a Hunter de su puesto. Se puede contactar a la gerencia para hacer comentarios al: (615) 221-0869. Actualmente, el grupo de trabajadores pide una acción pública de solidaridad, incluida la presión sobre las personas en el poder dentro de la organización (lista de nombres, títulos, números de teléfono). La organización recomendó a las personas interesadas en integrarse al negocio que no se postulen para trabajar en la ubicación de Twin Peaks Brentwood mientras la huelga esté en curso hasta que la gerencia responda a las demandas.

Sitio web de Dignidad Obrera.