El equipo de campo de Animal Rescue Corps (ARC) se desplegó de emergencia tras la solicitud urgente del Departamento de Policía de Selmer, TN, para atender un grave caso de maltrato y negligencia animal.
Un residente recientemente liberado de prisión —con un largo historial de dejar a sus perros sueltos— aceptó entregar a sus animales al cuidado de ARC. Más de una docena de perros vivían en un cobertizo de almacenamiento, en condiciones peligrosas y de hacinamiento, sin atención veterinaria ni cuidados básicos.
“El Departamento de Policía de Selmer se enfrenta con frecuencia a problemas de control animal para los que, debido a la falta de recursos, no hay soluciones viables. Estamos profundamente agradecidos a ARC por su asistencia en el rescate de 14 perros que necesitaban un mejor cuidado. ARC es una organización sin fines de lucro que opera gracias a donaciones y al apoyo de la comunidad. Esta misión no habría sido posible sin ellos. ¡Gracias!”
— Departamento de Policía de Selmer
Como parte del acuerdo, el residente podrá conservar un perro, al que ARC ya está brindando tratamiento médico, incluida la extirpación de tumores mamarios, esterilización y atención veterinaria completa, antes de devolverlo. Las autoridades locales supervisarán su bienestar.
Los otros 13 perros fueron trasladados al Centro de Rescate de ARC, cerca de Nashville, TN, donde comenzarán una nueva vida con un futuro más prometedor.
Cuando comunidades como Selmer se enfrentan a crisis de esta magnitud, el problema suele superar su capacidad de respuesta. Pero esta es precisamente la razón por la que ARC fue fundada: brindar apoyo a los animales y comunidades en situaciones de emergencia.
Más información, donaciones y oportunidades de voluntariado en: animalrescuecorps.org