Nashville, Tennessee. – Las fuertes inundaciones que afectaron la región el viernes dejaron a más de 50 personas atrapadas en el techo del Hospital del Condado de Unicoi, esperando ser rescatadas. Según Ballad Health, la creciente del río Nolichucky cortó el acceso a las instalaciones, aislando por completo el hospital de la tierra firme.
La situación se agravó rápidamente, lo que llevó a la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Unicoi a contactar a Ballad Health a las 9:38 a.m., indicando la necesidad inmediata de evacuar el hospital debido a los niveles inusualmente altos del agua. Poco después, a las 10:45 a.m., el hospital cerró y suspendió todas sus operaciones debido a la amenaza de las inundaciones.
Ballad Health tenía previsto trasladar a 11 pacientes a otros centros de salud, pero las ambulancias enviadas para la evacuación no pudieron llegar de manera segura debido a las inundaciones repentinas.
Actualización: Tras horas de espera por parte de los pacientes atrapados en el techo del hospital, el Equipo de Rescate Acuático en Helicóptero de Tennessee (TN-HART) ha sido desplegado para ayudar a las víctimas
Asimismo, también se solicitó al Departamento de Bomberos de Nashville que enviara un equipo de rescate de aguas rápidas con dos personas. Tres miembros más del personal están en espera en la Guardia Nacional del Ejército de Tennessee.
Hasta el momento, 25 personas han sido rescatadas después de que más de 50 pacientes y personal quedaran atrapados en el techo del Hospital del Condado de Unicoi
Siga conectado con Nashville Noticias.