Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Más de 40 personas en West Virginia recibieron por error el tratamiento con anticuerpos COVID-19 en lugar de la vacuna. Los funcionarios de salud dicen que no corren ningún riesgo y recibirán la primera dosis de la vacuna.

“Se ha contactado a todas las personas y no creemos que exista ningún riesgo de daño. Se ha determinado que este fue un incidente aislado ”, se lee en un comunicado del Departamento de Salud del condado de Boone.

La confusión ocurrió en el departamento de salud el 30 de diciembre durante una clínica de vacunación que tenían. En total, dicen que 42 personas recibieron el producto de anticuerpos Regeneron COVID-19 que pensaron que estaban recibiendo la vacuna.

Los funcionarios de salud dicen que a todos los afectados se les ofreció la vacuna el jueves.

“En el momento en que nos notificaron de lo sucedido, actuamos de inmediato para corregirlo, e inmediatamente revisamos y fortalecimos nuestros protocolos para mejorar nuestro proceso de distribución y evitar que esto vuelva a suceder”, dijo el Mayor General James Hoyer, Ayudante General de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, en una declaración escrita . “Sigo increíblemente orgulloso de todo lo que nuestro equipo ha logrado. Nuestro objetivo número uno ha sido salvar vidas y, a medida que continuamos aumentando la distribución de la vacuna en todo el estado, continuamos salvando más y más vidas todos los días ”.

La Guardia Nacional supervisa la planificación y la logística para distribuir la vacuna.

Los funcionarios no han explicado cómo ocurrió la confusión de anticuerpos y vacunas en este momento.

Casi 8.000 personas en Virginia Occidental fueron vacunadas el miércoles. En el país , casi 2,8 millones de personas han recibido la vacuna de las más de 12,4 millones de dosis distribuidas a los estados.

MR