Foto.pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un sitio web que rastrea los números de votación anticipada informa que se han emitido más de 23,500,000 votos en las elecciones presidenciales de 2020 hasta el viernes por la noche.

El Proyecto Electoral de EE. UU., Dirigido por el profesor Michael McDonald en la Universidad de Florida durante las últimas elecciones, está realizando un seguimiento de los datos de votación anticipada, por correo y de boleta ausente que los estados ponen a disposición. Los detalles de esas papeletas no se comparten, estos son solo los números brutos de cuántas papeletas se han emitido.

El sitio también realiza un seguimiento de los votos emitidos en cada estado en comparación con el número total de votos contados en las elecciones de 2016. Para el país en su conjunto, los más de 23,5 millones de votos emitidos representan aproximadamente el 17 por ciento del número total de votos en las elecciones de 2016.

Algunos estados parecen estar en camino de alcanzar potencialmente su número de votantes de 2016, o acercarse mucho, antes de las elecciones. En Vermont, se han emitido más de 136.000 votos, eso es más del 42 por ciento del número total de votos emitidos en las elecciones de 2016. En Texas, la votación anticipada comenzó el martes y ya se han emitido más de 2,647,000 boletas. Eso es casi el 30 por ciento del número total de votos emitidos en 2016.

El profesor McDonald rastrea alrededor de una docena de estados que informan la afiliación partidaria de las boletas devueltas. Esos números muestran que un mayor número de demócratas han devuelto sus votos en comparación con los identificados como republicanos.