Sumter, Florida.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que más de una veintena de inmigrantes sin papeles fueron arrestados en un operativo en Wildwood, una pequeña ciudad del condado de Sumter, ubicada a unos 80 km al noroeste de Orlando.
La redada se centró en propiedades en construcción, y las autoridades de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Tampa, parte del ICE, informaron que los detenidos provenían de México, Guatemala y Honduras.
En un video publicado por HSI Tampa, se puede ver a los agentes recorriendo un vecindario con viviendas en proceso de edificación. Algunos de los inmigrantes ya habían sido deportados anteriormente, aunque no hay detalles sobre antecedentes penales.
No se ha confirmado la cifra total de arrestados en una ciudad que ha experimentado un crecimiento acelerado en la última década, con la población de inmigrantes casi duplicándose entre 2010 y 2020, según cifras del censo.
HSI Tampa también está investigando si empresas constructoras en la región, una de las áreas de más rápido crecimiento en EE.UU., están contratando inmigrantes indocumentados en violación a las leyes federales.
DeSantis calificó la operación como parte de su campaña para convertir a Florida en líder en la aplicación de las leyes migratorias propuestas por Trump, y aseguró que “la misión continúa”.