San Luis Potosí, México. – Un abuelito de 81 años cayó de manera accidental en una grieta en el municipio de Venado, en la zona del altiplano de San Luis Potosí.
Unos niños que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido y alertaron a miembros de la comunidad quienes intentaron rescatar al octagenario, sin embargo, provocaron que el abuelito cayera más profundo en la grieta de más de 5 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho; por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Al lugar de los hechos acudieron los paramédicos de Venado, quienes posteriormente pidieron apoyo al estado luego de darse cuenta que necesitarían de un equipo más avanzado dadas las condiciones en que se encontraba el abuelito.
Cinco elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja especializados en el manejo de cuerdas y rescate. Dulce Hernández Castro, paramédico de la Cruz Roja, ingresó en tres oportunidades a la grieta hasta que por fin logró alcanzar el lugar donde se encontraba atrapado el abuelito para colocarle un arnés y cuerdas.
El abuelito estuvo atrapado por más de 11 horas hasta que los rescatistas lograron rescatarlo con vida, para luego trasladarlo al municipio de Charcas donde recibió la atención médica necesaria para curar las lesiones sufridas por la caída, además de un cuadro de deshidratación.
MY