El caso de una mujer que estaba siendo acosada por docenas de mapaches que invadían el patio de casa, ubicada en el condado de Kitsap, Washington, acaparó la atención en medios de comunicación y redes sociales.
Agentes de la Oficina del Alguacil del condado Kitsap atendieron el llamado de emergencia de la mujer que aseguró que los animales se comportaban de forma agresiva.
Kevin McCarty, portavoz de la oficina del Alguacil, reportó que la mujer comenzó a alimentar a una familia de mapaches desde hace varios años y que estuvo todo normal hasta unas seis semanas antes, cuando el número de mapaches que aparecieron pasó de un puñado a alrededor de 100.
“Dijo que esos mapaches se estaban volviendo cada vez más agresivos, exigiendo comida, que la acosaban día y noche, arañando el exterior de su casa, la puerta. Si ella se detenía en su auto, lo rodeaban, arañaban el auto, la rodeaban si iba de la puerta de entrada al auto o salía al exterior”, dijo McCarty, en un video.
Agregó después, que los mapaches «ahora veían esto como una fuente de alimento, así que seguían volviendo y esperaban comida» y después agregó: «Es un problema molesto que ella misma ha creado y con el que tiene que lidiar».
En un video difundido en la red social X por la Oficina del Alguacil se ven entre 50 y 100 mapaches merodeando entre los árboles, y a los agentes que respondieron a la llamada de la mujer, quien dejó de alimentar a los animales.
El caso fue trasladado hasta el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.