fbpx
Inicio » Deportes » MARX VERSTAPPEN ROMPE HEGEMONÍA Y SE CORONA EN LA GP DE AUSTRIA

MARX VERSTAPPEN ROMPE HEGEMONÍA Y SE CORONA EN LA GP DE AUSTRIA

En la carrera más impresionante en lo que va de la temporada 2019 de la Formula 1, el piloto de origen holandés Max Verstappen firmo una excelsa competición para llevarse el triunfo y coronarse en el Gran Premio de Austria cortando a su vez el dominio de Mercedes.

El driver de Red Bull fue de menos a más en la competición pactada a 71 vueltas del circuito Red Bull Ring demostrando un poderío en su manejo luego de que una mala arrancada le hizo perder varias posiciones pero logro remontar destacando así la asombrosa carrera que obtuvo.

Vestappen hizo una carrera impresionante en el trazado austriaco, sobre todo en la segunda parte de la carrera, para firmar un cierre caluroso con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se adueñó y posiciono de la pole position sobre el inicio y domino casi toda la competición.

Sin embargo, durante el giro 69 vio como el holandés le arrebato la posición de privilegio y la victoria.

 

El piloto de apenas 21 anos de edad entro a boxes en el giro 32 y regreso a la pista en el cuarto puesto para firmar rebases impresionantes; primero por el tercer lugar contra el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la vuelta 50, y seis más adelante se deshizo del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, para ponerse sólo por detrás de Leclerc.

Referente a Lewis Hamilton, de Mercedes, hoy desaparecio de la pista, quien arribo en la quinta posición y aunque en algunas vueltas logro posicionarse en el primer lugar, entro a pits en el giro 31 para el cambio de neumáticos y unos problemas sobre la trompa del monoplaza que le hizo perder un valioso tiempo.

 

El británico Lando Norris (McLaren) fue el mejor del resto al situarse en el sexto puesto, seguido del francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), quien comenzó desde el fondo de la parrilla para lograr un destacado octavo puesto.

Los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi terminaron el Top ten; en las orillas se quedó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien termino en el puesto número 11.

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube