Mariah Carey ganó la batalla legal en torno a su éxito navideño ‘All I Want for Christmas Is You‘.
La mundialmente como la ‘Queen of Christmas’ fue demandada por Andy Stone y Troy Powers, dos compositores que alegaban que había plagiado el tema homónimo de 1988, de su banda Vince Vance & the Valiants. Por tanto, exigían una suma de 20 millones de dólares, alegando que Mariah copió su canción.
Sin embargo, un tribunal federal del estado de California desestimó por completo la demanda que cuestionaba la autoría del villancico, cerrando así cualquier vía para continuar el litigio. El juez rechazó los argumentos de los demandantes tras analizar las letras y los elementos musicales de ambas composiciones.
Además, el tribunal consideró que el título de la canción es una expresión común del lenguaje cotidiano de la Navidad.
El tribunal determinó finalmente que Andy Stone y Troy Powers deberán pagar sanciones a Carey y deberán cubrir varios miles de dólares más a otras partes involucradas en el caso, elevando la cifra cercana a los 110 mil en total, publica el sitio Rolling Stone.
Con la batalla legal cerrada, ‘All I Want for Christmas Is‘ continua en poder de Carey, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos navideños de la historia.



