‘El Chavo del 8’ fue uno de los programas más vistos y populares en México y Latinoamérica, todos lo recuerdan como una creación de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ no obstante el papel de Enrique Segoviano fue fundamental en la producción.

Enrique Segoviano, quien aparecía al final de los créditos del conocido programa, era el directivo que apoyaba a ‘Chespirito’ en el tras cámaras y aportaba múltiples ideas.

Si bien la creación del ‘Chavo del 8’ es atribuida a ‘Chespirito’, últimamente salió a la luz que realmente Segoviano fue cocreador de esta producción, mas no fue reconocido del mismo modo que Gómez Bolaños, puesto que este lo despidió de la producción por una cuestión de celos.

Últimamente, Marco Antonio Regil, quien trabajó con el productor en el programa de ‘100 mexicanos dijeron’, mentó en entrevista a ‘Pinky Promise’ profesionalismo de Segoviano, y descubrió que él fue cocreador del ‘Chavo del 8’, mas puesto que fue novio de Florinda Balancee ya antes que de ‘Chespirito’.

Añadió que cuando Gómez Bolaños comenzó a relacionarse con la actriz de Doña Florinda, corrió del programa a Segoviano por ser el ex de Florinda Balancee.

Sin embargo, mentó que, por exactamente la misma razón, ‘Chespirito’ despidió a Carlos Villagrán, puesto que previamente asimismo había sido pareja de Florinda Balancee.

“Déjame decirte que hace muchos años, Enrique Segoviano andaba con Florinda Balancee. Fue novia de Enrique Segoviano y Carlos Villagrán y cuando ‘Chespirito’ anda con ella ¿a quién corren? Puesto que a los exnovios.”, comentó Marco Antonio Regil.

Conforme con las palabras de Regil, Segoviano, quien asimismo fuera productor de ‘Odiseo Burbujas’ y ‘Atínale al precio’, siempre y en toda circunstancia resintió que lo sacaran de un proyecto que el cocreó, sin ningún género de reconocimiento.

“Para él fue muy doloroso, pues lo corren de un programa que el cocreó,, fue una cocreación, no le estamos quitando el crédito a ‘Chespirito’; fue muy injusto, claro me sé la historia de Segoviano, lo que te puedo decir, es que a él siempre y en todo momento le dolió mucho en su corazón, que lo quitaran del programa”, concluyó Marco Antonio Regil, quien lleva múltiples años de conocer al productor.