MÉXICO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al mecánico Marcelino O.C., por el delito de homicidio culposo al ser el dueño de los perros pitbull que atacaron a la maratonista Isidra Torres Hernández, quien falleció el pasado 28 de septiembre, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
La orden de aprehensión se ejecutó este miércoles 2 de octubre en la calle Arista de esta capital, cuando el dueño de los perros acudió a una audiencia relacionada con el ataque a la maratonista a la que casi le cercenaron sus brazos.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2024, mientras la víctima caminaba por la tercera privada de Surcos Largos de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
La deportista fue atacada por los perros, los cuales ocasionaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima a consecuencia de las cuales perdió la vida mientras recibía atención médica.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes, obteniendo resultados con los que se solicitó una orden de aprehensión en contra del dueño de los animales.
Luego que el juez de control libró la orden de aprehensión en la causa penal 198/2024 por homicidio culposo, el mecánico fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.