La banda de rock mexicana Maná es uno de los grupos musicales más famosos del mundo hispano siendo el Muelle de San Blas una de las baladas más emblemáticas de la agrupación.

La canción cuenta la historia de una mujer que espera en el embarcader el regreso de su amado.

Maná relata que es un muelle paradisiaco y que la mujer espero por miles de lunas a que llegara ese gran amor.

También te puede interesar: La Unesco recomienda incluir a Venecia en la lista de patrimonio mundial en peligro

Resulta que ese famoso muelle sí existe y su belleza se compara con las majestuosas playas de Tulum o cualquier otra maravilla del caribe.

Este muelle queda en la Riviera Nayarit conocido tesoro mexicano ubicado no en el lado caribeño sino en el Pacífico mexicano.

San Blas, es uno de los pueblos más característico del lugar ubicado a 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos y a 160 km del aeropuerto de Puerto Vallarta.

El lugar se resume en una congregación de personas amables habitantes de grandes edificios coloniales y grandes haciendas que traen mucha paz y tranquilidad.

La mujer también existió

La leyenda que cuenta la canción es una historia real de Rebeca Méndez Jiménez, una comerciante mexicana.

La leyenda que relata Maná resume la historia de Rebeca que pocos días antes de su boda, el hombre con el que se iba a casar murió en un naufragio y desde ese día la mujer del muelle de San Blas pasó todas las tardes en ese lugar vestida de novia.

Hoy en día se encuentra una estatua en homenaje a esa historia de amor.