Hace prácticamente tres décadas que se retiró de la NBA, pero Magic Johnson sigue repartiendo “asistencias” lejos de la duela y este martes anunció que entregará 100 millones de dólares para préstamos gubernamentales destinados a comerciantes y microempresarios afectados por la pandemia de coronavirus en California.

La empresa EquiTrust Life Insurance, de la que el exbasquetbolista de los Lakers es dueño mayoritario, será la que ponga los fondos que se distribuirán en préstamos a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno federal de los Estados Unidos.

Los préstamos están destinados a apoyar a personas de color y mujeres que operan negocios en comunidades marginadas, según un comunicado de prensa.

La noticia fue reportada por primera vez por  The Wall Street Journal .

“Estas son empresas increíbles, pequeñas empresas, que han sido el pilar de nuestra comunidad y que también emplean a muchas personas negras y marrones en nuestra comunidad”, dijo Johnson el  domingo en MSNBC . “… Queríamos asegurarnos de que las empresas pertenecientes a minorías obtuvieran préstamos para pequeñas empresas a través del programa PPP”.

La asociación surgió de la preocupación de que las mujeres y las personas de color estuvieran teniendo dificultades para acceder a los préstamos ofrecidos por el  programa de alivio de coronavirus de emergencia de la Administración de Pequeñas Empresas  , parte del paquete de estímulo masivo del gobierno federal.

“Johnson’s EquiTrust está brindando un apoyo financiero crítico a las comunidades y negocios desatendidos que tradicionalmente han sido descuidados”, dijeron EquiTrust y MBE Capital Partners en un comunicado de prensa conjunto. “Estas pequeñas y diversas empresas a menudo tienen dificultades para desarrollar relaciones crediticias sólidas con los grandes bancos”.

El objetivo es ayudar a 100,000 empresas a asegurar los recursos que los sostendrán durante la pandemia, dijo el CEO de MBE Capital, Rafael Martínez, en MSNBC.